11 oct 2010

Bizarra navidad.


“Las Campanas de la iglesia están sonando, anunciando que el Año viejo se va, la alegría del año nuevo viene ya, los abrazos se confunden sin cesar”

Al pasar por el centro de mi ciudad, me doy cuenta que el año se fue, las vitrinas de cada local están adornadas de Navidad, y en cada venta de CDs piratas una gaita o un molesto villancico, y mi mamá desempolvando los adornos navideños. Debo admitir que me gusta el frío y estar junto a mi familia. Pero… Odio las tonadas de las campanas de la iglesia a las 5:00 a.m. los villancicos que retumban en mi cabeza y no me dejan dormir, se supone que si estás de vacaciones, ¿Por qué debes madrugar a una misa? ¿Por qué en Diciembre, si no fuiste a alguna en todo el año?

Odio tener visitas en mi casa. Odio las mentiras, y se me hace injusto que engañen a niños diciendo que hay un viejo, gordo y vestido de rojo, Papá Noel, San Nicolás, Santa Claus o como quieran llamarlo, que si te portaste bien en todo el año te va a traer esto o aquello, lo que está de moda, eso que en cada comercial de la tv nos muestra MATTEL, pero, si te portaste bien y eres pobre, ¡Estás jodido amigo! Igual no te darán nada. Algunos usan a el niño Jesús para que se porten bien. Yo nunca me porté bien. Y siempre recibí un regalo. ¿Entonces cuál es la idea? Odio los pesebres con miles y miles de adornos, cuando ignoran que según la BIBLIA eso ocurrió en Belén, una Ciudad situada al Sur de Jerusalén. Donde no había ni cascadas, ni cisnes en el agua, ni vegetación boscosa. ¿Me pregunto, por qué venden Musgo? Destruyendo árboles para el comercio, arena de colores, y peor aún, casas para el nacimiento, la historia que me contaron a mi decía que nació en un establo, ¿No?

¿Árbol de navidad? La moda navideña ha avanzado tanto que ahora el último grito son los árboles navideños de colores. Divagan buscando nuevas tendencias a algo que no tiene ciencia. Al menos no estamos en USA, donde cortan los pinos para decorar.

Miles y miles de mitos, comerse 12 uvas en 12 minutos ¿Ah? ¿Están locos? ¿Acaso quieren morir Atorados, Ahogados o Ahorcados un 31 de Diciembre? Donde los hospitales están repletos por los accidentes ocurridos producto del alcohol o por millones de niños quemados por la pólvora que inconscientemente le compran sus padres para que se diviertan. Creo que lo que más odio es el popular feliz año. Vecinos que jamás responden un ¡buenas noches!, jamás te saludan, la que peleaba contigo en la infancia o simplemente gente que no conoces a darte ¿Un Abrazo? ¡Sí! un fuerte y afectuoso abrazo. ¿Por qué? No lo sé, es una molesta tradición pero te lo dan.

Luego ves a tus vecinos corriendo por las calles con una maleta, ellos creen que así tendrán viajes, con billetes en las manos, para tener un exitoso año. ¡Já, no vayas a trabajar!. Y lo peor es quienes le dan el FELIZ AÑO a una persona de sexo contrario para conseguir novi@ ese año. Jajajajajajajajajajajaja. ¿Cómo puede haber quien crea en eso? Pretender cambiar la ley de la vida un “fin de año” es algo tedioso, el Latín-Lover siempre tendrá muchas novias, el feo no tantas, el rico viajará y el pobre trabajara para intentar sobrevivir.

Dejen de soñar. Wake up, please!

Bueno aún me quedan algunos días antes de que la TORTURA NAVIDEÑA llegue.

"PSS- PSS Despierte Sr. Santa,
¿será que para navidad si me van a dar mi perrito?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario